Nacionales

Fiscalía investiga deforestación de 3.000 ha en zona del EPP

El Ministerio Público investiga una deforestación masiva en San Pedro. El hecho fue constatado por un equipo de ABC TV, que sobrevoló la zona.

La porción de monte aniquilada comprende un sector de la estancia La Suiza. Foto Captura: ABC TV.

Imágenes de ABC TV tomadas durante un sobrevuelo por la zona de ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), muestran la total aniquilación de una reserva natural de 3.000 hectáreas, ubicada en San Pedro, que hasta hace un año aparecía aun en los mapas aéreos.

La investigación fue iniciada por el fiscal Ernesto Narvaes, de la Unidad especializada en Delitos Ambientales de San Pedro, por lo que funcionarios del Ministerio del Ambiente (Mades) trataron de llegar por tierra al lugar, pero ni la policía se animó a entrar en la región.

La porción de monte aniquilada comprende un sector de la estancia La Suiza, cuyo propietario no fue identificado aún y donde se está construyendo un retiro que sirve de depósito de las maquinarias usadas para derribar los árboles.

Dicha estructura fue atacada el sábado pasado en horas de la noche, por una célula del grupo criminal EPP, a 40 Km del centro urbano de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro.

Más detalles en el video.