Nacionales

Juezas pidieron dinero en juicio de crimen por placer, revela carta de condenada

Gissella Eliana Milea Otto se autoeliminó el pasado sábado en su celda del Buen Pastor. Dejó una carta en la que se despedía de su madre y acusaba a dos juezas de haber pedido dinero.

Gissella Eliana Milea Otto. Foto: Captura.

Gissella Eliana Milea Otto escribió una extensa carta de puño y letra en la cual se despide su madre y señala varias cuestiones que se dieron durante el proceso judicial.

Confesó que fue responsable de la muerte de Agustín Bogado, en febrero de 2014. Se despidió de su madre y afirmó que no tuvo la oportunidad de pedir disculpas por sus acciones.

Por otro lado, acusó a las juezas Mesalina Fernández y Gloria Hermosa de pedir dinero. Aseguró que por no contar con la suma solicitada se dio la sentencia, que fue la más alta que se podía otorgar.

Por su parte, la magistrada Mesalina González conversó con el canal 9 y aseguró que tal cuestión no ocurrió.

En la misiva también se carga contra la Fiscalía y quien realizó el análisis psiquiátrico. Según la ahora fallecida, obraron de mala manera para perjudicarla.

Los detalles en el video.

Antecedentes del crimen por placer

Gissella Eliana Milea Otto y Isaías Raúl Torres fueron condenados a 30 años de prisión, más 10 años como medida de seguridad por el crimen de Agustín Bogado, este último fue el novio de la exmodelo Jazmín Baranda.

La sentencia fue dada a conocer en setiembre del año pasado. El crimen se registró en febrero de 2014 y mediante mensajes de texto se supo que se trató de un crimen por placer.