Nacionales

Afectados por el metrobús ofrecerán feria de productos desde este sábado

La representante de los frentistas Gladyz Mancuello, detalló que productos ofertarán desde el sábado 1 de diciembre al público en general. Manifestó que la actividad ha sido apoyada por el Ministerio del Trabajo y otras entidades privadas, a modo que puedan reactivar el comercio en la zona.

Calle Ayala Candia. Foto: Lorena Galeano.

Mancuello explicó que la feria se desarrollará en la peatonal cercana a la Municipalidad de Fernando de la Mora, el sábado 1 de diciembre desde las 8:00 hasta las 19:00.

Destacó que participarán de la expo feria el 80% de los frentistas que se vieron afectados por las obras del Metrobús.

La actividad continuará hasta el 6 de enero, donde cada comerciante ofertará sus productos en sus respectivos locales.

Señaló además que con ayuda del Ministerio del Trabajo, la Municipalidad de Fernando de la Mora y empresas privadas, realizarán un sorteo el 1 y 15 de diciembre.

Premios a ser sorteados.

Se sortearán vales de compras, una motocicleta, una bicicleta, entre otros premios.

En otro momento aclaró que ninguno de los comercios que han cerrado, volvieron a abrir sus puertas, para que eso suceda dijo que deben de recibir un préstamo del Banco Nacional de Fomento para poder levantar sus negocios.

Avenida Eusebio Ayala y Ayala Candia. Foto: Lorena Galeano.

Por otro lado, la habilitación de las calles en la zona de obras, ya se ha realizado en un 80%, liberándose, por ejemplo, el acceso a la Municipalidad de Fernando de la Mora y las zonas aledañas.