Nacionales

El BNF anuncia mayor apoyo al sector productivo

El titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, manifestó que para el 2019 buscarán cambiar la estructura de su cartera, apostando más al sector productivo.

Daniel Correa, titular del BNF. Foto: Twitter.

En una entrevista en el segmento de “Pyen15”, Daniel Correa, presidente del BNF, habló sobre las acciones que la entidad bancaria llevará adelante en 2019.

Desde el punto de vista financiero, buscarán cambiar la estructura de su cartera, que actualmente está compuesta por el 54% de préstamos que van al sector consumo. Sin embargo, a partir del 2019, apostarán a que la cartera productiva aumente su participación.

“Eso no significa que vamos a dejar de hacer consumo, sino que vamos a acelerar el crecimiento de los sectores productivos, porque creemos que eso sostiene a la economía paraguaya”, sostuvo Correa durante la entrevista.

Afirmó que dentro del sector productivo hay dos grandes líneas: las pymes y las viviendas, por lo que el banco deberá ser el principal jugador para el desarrollo de la inversión en viviendas. Para ello, a principios del año fortalecerán los programas que ya existen.

El BNF se dirigirá a los sectores medio y medio bajo, porque será el segmento de crecimiento en el país en los próximos años.

“Tenemos que hacer que ellos se incluyan financieramente, se formalicen y de esa manera puedan acceder a un crédito para un emprendimiento o una vivienda”, aseguró Correa.

Así mismo, apostarán al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que más del 70% de los trabajadores en Paraguay dependen de una empresa vinculada a ese segmento. “Necesariamente tenemos que estar dentro de este sector y va a seguir creciendo”, resaltó.