Nacionales

Video de fusilamiento infunde el terror en el norte

El temor en el norte del país se acrecentó luego de la difusión de un video, donde el EPP fusila a un hombre. Varios grupos menonitas y colonos brasileños decidieron mantenerse al margen, incluso madereros, también optaron por dejar sus lugares de trabajo.

Miembros del EPP. Foto Captura: ABC TV.

En el programa Crimen y Castigo de ABC TV, reportaron un fuerte incremento del temor en pobladores de la zona norte del país, sobre todo, en las áreas de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Esto, debido a que el Ministerio del Interior difundió un video, donde miembros del grupo criminal fusilan a un hombre en el monte.

El corresponsal del medio citado, de aquella zona del país, manifestó en su crónica que varios grupo de menonitas y colonos brasileños se mostraron reacios a hablar en entrevista o incluso tomar imágenes de sus chacras, por temor a ser expuestos.

Sin embargo, fuera de cámaras manifestaron que se mantendrán al margen de todo, por miedo a ser atacados por el grupo criminal.

Así mismo, trabajadores de la estancia El Ciervo, luego de conocer el video abandonaron sus puestos de trabajo como madereros.

Cabe destacar, que anteriormente, después del ataque a dicha estancia, los madereros decidieron seguir trabajando, desafiando las advertencias que el EPP dejó en el lugar, por medio de panfletos.

Más detalles en el video.