Nacionales

Gobierno anuncia reducción en el precio del pasaje

El Gobierno anunció la baja en el precio del pasaje interurbano desde este sábado, teniendo en cuenta la reducción del costo del diésel que se está dando en todo el mercado, efecto de la cotización internacional del carburante.

Ilustración/archivo/MOPC.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció que desde este sábado 1 de diciembre bajarán los precios del pasaje tanto en el servicio diferencial como convencional, en coincidencia con la reducción del costo del combustible, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP.

La reducción en el precio de los pasajes es de G. 100, desde este sábado, el servicio diferencial costará G. 3.600 y el convencional G. 2.300, según detalló el secretario de Estado en conferencia de prensa, en Mburuvicha Róga.

Reunión de autoridades con el mandatario en Mburuvicha Róga. Foto: Gentileza.

La información fue confirmada tras la reunión que mantuvo con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Las nuevas tarifas para el transporte público de pasajeros coinciden con el anuncio por parte de Petropar de la baja de combustible diésel en G.150, que también rige desde mañana.

Wiens informó que el subsidio también bajó en G. 42 por boleto. “Los usuarios del transporte público de pasajeros a partir de mañana (sábado), tienen una disminución de 100 guaraníes cada uno”, explicó.

En relación a los precios de pasajes para el interior del país, comentó que están siendo analizados a los efectos de que también sean reducidos.