Nacionales

Impulsan campaña de prevención contra el VIH desde las FFAA

El Comité de Prevención y Control del Sida en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de América Latina y el Caribe en Paraguay (Coprecos.py) lanzó una campaña de prevención del VIH, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Organizadores. Foto: Meliza Plaz RDN.

Por: Meliza Plaz 

[email protected] 

La doctora Capitán C. Sanitaria, Celia Bogado, explicó a RDN que el objetivo es dar acompañamiento y soporte para las personas que sufren la enfermedad y a los familiares dentro de las FFAA.

Manifestó que llevan a cabo charlas, sobre enfermedades de transmisión sexual con el objetivo de que se tome conciencia sobre el tema.

Remarcó además que dan acompañamiento a los personales de las FFAA, ya que cuentan con un departamento de médicos especializados en la enfermedad, consejería, psicólogas y otros.

Tte. José Servin, doctora Capitán Celia Bogado. Foto: Gnetileza.

Durante la presentación de este viernes se efectuó ejemplos de cómo utilizar el preservativo a los asistentes, además de un test rápido. Luego del acto se procedió a repartir los profilácticos.

Momento del test rápido. Foto: Gentileza.

El evento contó con la presencia de importantes autoridades de las FFAA, con profesionales de todas las áreas, representantes de la organización civil Parla Joven Paraguay, artistas e invitados de medios de Prensa se hizo notar en el polideportivo 14 de Mayo del comando del Ejército.

Explicación de una profesional. Foto: Gentileza.

El compromiso asumido por parte de Coprecos-py es educar y prevenir a la población paraguaya sin discriminación, con la orientación y contención adecuada. Por lo que en la semana en el marco del Día mundial de la lucha contra el sida.En tanto que se darán réplicas de ésta actividad en el área metropolitana de Asunción.

Charla informativa. Foto: Gentileza.

El dato

El Sub Oficial infantería, de las FFAA, José Servín, manifestó a RDN que la iniciativa de los Coprecos-py comienza en Perú donde se desarrolla un programa de prevención y control del VIH y sida en sus Fuerzas Armadas y Policiales.

Con la participación de 16 países se promueve la creación del COPRECOS internacional. Se da énfasis en todo lo referente a prevención de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), en las Fuerzas Armadas y Fuerzas de la Policía, integrantes de las Fuerzas Armadas en diversos países latinoamericanos.

Lazos y preservativos. Foto: Gentileza.

Los organizadores de la charla son el Coronel R. Manuel Galeano, Coronel BM. Manuel Bareiro, Capitán Celia Bogado, Teniente 1ro JM Lourdes López, Teniente San. Maglene Calonge, Sub Oficial infantería, de las FFAA, José Servín y la profesora Aurora Ayala.

El lema

¡Anímate! Hagamos el Test.
No estás solo, queremos acompañarte cuidar tu vida y bienestar es la mejor manera de cuidar a tu Patria.

Charla. Foto: Gentileza.