Gobierno cierra acuerdos con potencia mundial
Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reafirmaron su compromiso en aunar esfuerzos para luchar contra el terrorismo en todas sus formas, contra los extremismos y cualquier tipo de exclusión. Fue durante la reunión que mantuvieron, este domingo, en Palacio de Gobierno.
El presidente paraguayo al darle la bienvenida a su homólogo resaltó el carácter histórico del encuentro, por ser la primera vez que un jefe de Estado de la República de Turquía visita el país.
Ambas autoridades constataron la creciente consolidación de las relaciones diplomáticas y, en este contexto, manifestaron su satisfacción por la decisión de la apertura de sus respectivas representaciones diplomáticas.
Posteriormente realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral y destacaron el avance en las negociaciones para la pronta suscripción de un acuerdo en el marco de cooperación educativa, cultural, científica, tecnológica, medios de comunicación, juventud y deportes, y de un memorándum de entendimiento entre los ministerios de Relaciones Exteriores sobre cooperación entre academias diplomáticas.
También expresaron su interés en impulsar la radicación de inversiones, a cuyo efecto acordaron avanzar en las negociaciones tendientes a la suscripción de un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones y de un acuerdo para la eliminación de la doble tributación con respecto a los impuestos al ingreso y la prevención de la evasión fiscal.
Igualmente, instruyeron a las instituciones competentes concluir las negociaciones de los instrumentos en materia jurídica, como el convenio sobre tratado de extradición, de cooperación jurídica en asuntos civiles y comerciales, de asistencia jurídica mutua en materia penal y el acuerdo sobre traslado de personas condenadas.
Abdo Benítez y Erdogan subrayaron la importancia de fortalecer el multilateralismo para combatir el terrorismo y los delitos transnacionales, lo que constituye un desafío en el marco de la agenda global, así como en sus respectivas regiones.
Finalmente, el presidente turco extendió una invitación a su homólogo paraguayo para visitar la República de Turquía, en fechas que serán acordadas por los canales diplomáticos.
Erdogan llegó este domingo al país acompañado de una importante delegación integrada por los ministros de Energía y Recursos Naturales; de Hacienda y Finanzas, de Defensa Nacional y de Comercio, así como miembros del Parlamento y de medios de comunicación.
Permaneció en el país por unas horas y luego se retiró en horas de la tarde. Antes, la primera dama turca realizó una importante donación para el Ministerio de Salud.
Complacidos con la visita de @RT_Erdogan con quien vamos a impulsar varios acuerdos comerciales y jurídicos, entre ellos, la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones y la exoneración de la doble imposición.
1/6 pic.twitter.com/xJyJMPMbAu— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 2 de diciembre de 2018
Finalmente, coincidimos con el presidente Erdogan en que este es uno de los mejores momentos de nuestro relacionamiento histórico.
6/6 pic.twitter.com/znlHsBgBff— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 2 de diciembre de 2018
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez