Nacionales

Monseñor solicita al Estado mayor atención para los indígenas

Este domingo, durante la misa en Caacupé, el obispo del Vicario del Pilcomayo, Monseñor Lucio Alfert, habló sobre la desigualdad social en el país y sobre los pueblos originarios. Así mismo cuestionó la falta de atención a los indígenas e instó a las autoridades a defender sus derechos.

Monseñor Lucio Alfert, obispo del Vicario de Pilcomayo. Foto Captura: Telefuturo.

“Producir frutos en la sociedad” fue el lema de este domingo y la homilía realizada por el Monseñor Lucio Alfert llamó la atención a los jóvenes indígenas para que no abandonen su familia y comunidad.

Así mismo, lamentó las desigualdades sociales en Paraguay y el desarraigo de los pueblos originarios, a causa de que son despojados de sus tierras.

Habló también de las familias afectadas por la crecida del río Paraguay y la falta de acciones por parte de las autoridades para darle una solución definitiva al problema.

Manifestó además que es necesario que las mismas autoridades tienen que ceder tierras a los pueblos indígenas y no venderlas a empresarios sojeros. Criticó la forma en la que dejan vivir a muchos nativos, en las calles.