Nacionales

Caja Bancaria: Exgerente logra suspender audiencia preliminar

En la mañana de este lunes, se suspendió la audiencia preliminar de César Amarilla, exgerente de la Caja de Jubilados, Pensionados y Empleados de Bancos y Afines. La sorpresiva aparición de un nuevo abogado de la defensa y su intervención fue la causa de suspensión de la audiencia.

Romnina Rolón, Margarita Heralesky, y Lucia Sandoval. Foto: Lorena Galeano.

El ex fiscal General del Estado Rubén Candía Amarilla asumió la defensa del acusado por lesión de confianza César Amarilla.

En la  audiencia preliminar  se debía resolver si el  caso se eleva a un juicio oral y público.

Amarilla es acusado de la creación de una empresa fantasma que refinanciaba créditos para el ente jubilatorio.

La abogada Romina Rolón, representante de los jubilados bancarios, manifestó a RDN que fueron convocados para la audiencia preliminar de la causa caratulada “César Amarilla y otros sobre lesión de confianza” y explicó que la intervención de un nuevo abogado de la defensa, fue el motivo de la suspensión de la misma, siendo fijada para el próximo 21 de diciembre a las 08:00.

Amarilla en su momento fue gerente general de la Caja de Jubilados Bancarios.

Rolón manifestó que la movida fue sorpresiva ya que no existía constancia alguna de la revocación de poder, o renuncia de la anterior defensora.

Leticia Paredes, jueza de garantías, es quien fijó para el 21 de diciembre la audiencia preliminar.

Por otro lado, para el martes 4 de Diciembre fue fijada la audiencia preliminar para los otros imputados en la causa que son el Presidente de la Caja, José Antonio Caballero Bobadilla; además de los miembros del Consejo Directivo, Miguel Ramón Oro Domínguez, Xavier Alberto Hamuy Campos Cervera y Ángel Ramón Chamorro Ortiz.