Nacionales

Creadores de MUV afirman que «mafia de taxistas no durará para siempre»

Este lunes, uno de los creadores de la aplicación de transporte MUV, calificó de “mafia” a los taxistas, pero que no durarán para siempre, porque “la gente está cansada”.

Creadores de la aplicación calificaron de mafiosos a taxistas. Foto: ABC Color.

En comunicación con ABC Cardinal, Sergio Mura, uno de los creadores de la aplicación de transporte “MUV”, manifestó que no se quedarán callados y que no permitirán que el monopolio de los taxistas continúe.

Días atrás, se filtró un procedimiento realizado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Agentes de dicha entidad, se vistieron de civiles y supuestamente indujeron a un conductor de MUV a cometer infracciones para luego retener el vehículo.

Dicho procedimiento causó revuelo en las redes sociales, donde los usuarios salieron en defensa de la empresa que desarrolló la aplicación de transporte.

Mura resaltó que “las mafias no duran para siempre”, refiriéndose al gremio de taxistas de Asunción, a quienes les acusa de ejercer una fuerte presión política en contra de lo que ellos consideran una competencia.

Así mismo, el concejal Álvaro Grau, en comunicación también con ABC Cardinal, dijo que la PMT salió a la cacería de los trabajadores de MUV, debido a la “polémica” que genera su funcionamiento.

“En teoría, se sospechaba que fue detenido por la naturaleza de la polémica que puede llegar a generar que esta empresa esté funcionando”, dijo el edil sobre la retención ilegal de un automóvil que prestaba el servicio de transporte privado MUV.

El empresario, por otro lado, reconoció que los taxistas tienen mucha influencia política, pero aseguró que “el mundo está innovando”.