Nacionales

Ultiman detalles para iniciar intervención en comuna de Ciudad del Este

Este lunes, la interventora de la municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes manifestó que el equipo ya está listo para ir hasta el este del país e iniciar los trabajos en dicha comuna. Solo falta ultimar detalles para organizar la logística del viaje.

Carolina Llanes, interventora. Foto: ABC Color.

En comunicación con ABC Cardinal, Carolina Llanes, interventora de la comuna del este, cerró negociaciones con los últimos dos integrantes de su equipo, en la noche del domingo.  El mismo está integrado por auditores, economistas, abogados, peritos y representantes de “todas las especialidades”.

Llanes se reunirá con representantes del Ejecutivo para ultimar detalles de la logística del viaje, y se pondrá en camino, probablemente hoy.

La interventora, además, señaló que una parte del equipo trabajará en la capital para recabar los datos de la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, ya que ambas instituciones tienen en su poder una importante cantidad de documentos.

Indicó que su trabajo culminará una vez que se reúna todos los documentos necesarios para corroborar los 23 puntos denunciados dentro del pedido de intervención por los concejales esteños.

Así mismo, resaltó que Sandra McLeod, aunque esté renunciante, la Junta aún no aceptó su dimisión,  por lo que todavía le corresponde administrar la Municipalidad. “Ella sigue siendo intendenta y es la responsable hasta que yo vaya, haga el corte y asuma la administración”, refirió Llanes.

Cabe destacar que hace ocho días que McLeod ya no asiste a la Municipalidad, por lo que se dejaron de firmar cheques y pagar a proveedores.

Por otra parte, la incertidumbre, también, gira en torno al pago de salarios y aguinaldo a los funcionarios de la comuna.