Nacionales

Dinatran presenta propuesta para reducir el pasaje

El Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), aprobó el estudio técnico para reducir el precio del pasaje en transportes públicos de corta, mediana y larga distancia.

El director Juan José Vidal, informó el pasado lunes que el ente estudió todos los detalles técnicos y la propuesta será enviada al Equipo Económico Nacional (EEN). La baja en el precio del pasaje de corta, media y larga distancia será entre 100 y 1.000 guaraníes, según el itinerario de los buses.

Técnicos de Dinatran explicaron que esta medida responde a la reciente decisión del Gobierno Nacional de reducir el precio del pasaje, tras la baja del precio del petróleo a nivel internacional.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre, se promulgó el decreto Nº 744 en el cual reajusta la tarifa del pasaje en el transporte público de corta, mediana y larga distancia. El mismo ya entró en vigencia y se aplicarán las modificaciones de acuerdo a esta normativa, informó prensa de la Dinatran.

Precios a Caacupé se mantienen

Mediante un acuerdo con empresarios nucleados en la Asociación de Transportistas del Interior de Paraguay (ATIP), y la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Asecor), la Dinatran acordó mantener los precios del pasaje a  Caacupé.

Juan José Vidal, director de Dinatran.
Foto: IP.

Atendiendo a la gran cantidad de gente que visita la ciudad para la festividad mariana, el organismo mantiene las tarifas vigentes. De esta forma, el costo del pasaje queda en: Asunción-Ypacarai  G. 3.500;  Fernando de la Mora – Ypacarai G. 2.800;  Asunción -Caacupé G. 5.300;  Fernando de la Mora -Caacupé G. 4.600,  San Lorenzo-Caacupé G. 4.100 y  Capiatá-Caacupé G. 3.300.

“Hemos movilizado todos nuestros recursos humanos y técnicos para que el usuario no sea afectado por las subas a puertas de una de las celebraciones más importantes para los paraguayos”, destacó Juan José Vidal.