Nacionales

Juez solicita declaraciones juradas de Díaz Verón

Este martes, el juez penal de Garantías Julián López ordenó que la Contraloría General de la República debe remitir, en el plazo de 72 horas las declaraciones juradas del exfiscal del Estado, Javier Díaz Verón. Así mismo, solicitó el análisis de 12 celulares y 21 pendrives.

Javier Díaz Verón. Foto: Ministerio Público.

Según informó ABC Color, el juez Julián López decidió dear lugar a varios requerimientos realizados por la Fiscal Nathalia Paola Silva, con relación a la investigación en contra del exfiscal del Estado, Javier Díaz Verón.

El mismo enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito y guarda reclusión en Viñas Cue.

De acuerdo al medio, el juez primero dispuso que el contralor de la República, Enrique García remita en un plazo de 72 horas las declaraciones juradas presentadas por el ex fiscal general antes de asumir el cargo y luego de culminar su mandato.

También hizo lugar a un pedido de actualización judicial solicitado para realizar las pericias de 12 celulares, 21 pendrives y varios DVD.

El ex fiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón guarda reclusión desde el 24 de agosto de este año, primeramente ingresó a la cárcel de Tacumbú.  Sin embargo, el 5 de septiembre fue trasladado a Viñas Cue, a pedido suyo, argumentando razones de seguridad.

Por otra parte, su esposa, la abogada María Selva Morínigo, procesada por lavado de dinero, tiene arresto domiciliario.