Nacionales

Miel y bananas: los alimentos que el ministerio quiere incluir en la merienda escolar

El ministro de Agricultura, Denis Lichi, mencionó algunos de los avances que el departamento ha conseguido durante sus primeros meses de gestión. Resaltó el apoyo a los pequeños productores y comentó la posibilidad de incluir nuevos alimentos en la merienda escolar.

Ministro de Agricultura Denis Lichi. Foto: Última Hora.

Lichi afirmó que el trabajo del ministerio está enfocado principalmente en el apoyo a los pequeños productores, sobre todo en la comercialización de sus productos y en la lucha para frenar el contrabando.

“Desde que empezamos estamos teniendo una mesa semanal con productores agrícolas de tomate, cebolla, papa, locote y bananas, para ver cómo vamos a ir trabajando. Estamos apoyando fuertemente en lo que es la comercialización”, resaltó el funcionario.

Miel y bananas para la merienda escolar

De igual forma, Lichi mencionó que se lleva adelante un proyecto para que la miel de abeja y las bananas de producción nacional sean parte de la merienda escolar.

Foto: ABC Color.

“Hay un proyecto de ley en el Congreso que estamos apoyando fuertemente, para que la miel de abeja y la banana se conviertan en alimentos indispensables dentro de la merienda escolar, que se consuman sí o sí”, manifestó en conversación con Paraguay TV.

“Estamos exportando bananas a la Argentina para que ellos lo entreguen a sus chicos en las escuelas, y nosotros no estamos tomando eso”, resaltó el ministro.

Compromiso con los pequeños productores para el 2019

En cuanto a los proyectos del Ministerio de Agricultura para el próximo año, Lichi señaló que su equipo de enfocará en el trabajo de los pequeños productores de caña de azúcar, banana y mandioca; además de rubros hortícolas como el del tomate, el locote, la papa y la cebolla.

Foto: La Nación.

“El compromiso para el próximo año es que podamos tener mayor productividad y también calidad en los productos. Tenemos que reconocer que nos hace falta mejorar la calidad, que es eso lo que queremos trabajar”, sostuvo el ministro.

“Estamos convencidos de que si motorizamos a los pequeños productores, ese ingreso va a ayudar a que la economía de los más vulnerables pueda moverse”, manifestó Denis Lichi.