Nacionales

Operativo Caacupé: Patrulla Caminera anuncia controles

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera anunció que realizará controles de alcotest y de velocidad con radares en el marco del Operativo Caacupé 2018.  Indicaron que unos 500 agentes se encargarán de trabajar en la zona por donde transitan los peregrinantes.

Peregrinos camino a Caacupé. Foto: UH.

Mencionaron además que aparte del control de alcotest, se vigilará si se registran adelantamientos indebidos.

Los trabajos comenzarán desde el jueves 6 de diciembre, desde las 06:00, anunció el inspector Reinaldo Giménez.

Dijo además que unos 500 agentes administrativos, de operativa y cadetes se encontrarán trabajando en el marco del operativo Caacupé 2018.

“Que las personas vayan preparando sus vehículos, asegurando todo lo que se refiere a luces, cinturón de seguridad, no adelantarse por la banquina, cuidar siempre que los vehículos que van despacio lo hagan por el carril derecho y utilicen solo ese lado derecho para adelantarse”, refirió.

Señaló además que tendrán 27 vehículos, entre ellos, automóviles, camionetas, motocicletas y cuatro camiones grúas.

Por otra parte, también serán habilitados los tradicionales desvíos de tránsito.

Para quienes vienen del interior con destino a Caacupé, y viceversa, se habilitará la calle Morphi, en el kilómetro 54,5, ramal de la Compañía Cabañas, pasando por Hugua Hû, Villa Real, Pirayu’i y su empalme con la ruta 2, en el kilómetro 40.

En cambio, para los que tiene que ir de Asunción a la villa serrana, lo estarían haciendo por Ypacaraí, en la calle Japón y su continuación, Presidente González, paralela a ruta 2. La otra opción es el ramal que une la ruta 2 con San Bernardino, camino a la ciudad de Luque, informó Última Hora.