Nacionales

Anuncian encuentro entre Abdo Benítez y Michel Temer en Itaipú

Luis Castiglioni, canciller nacional, informó este miércoles, que se llevará a cabo una reunión entre el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el Presidente de Brasil, Michel Temer, para dar la palada inicial a la obra de un puente internacional sobre el río Paraná.

Michel Temer, Mario Abdo Benítez. Foto: Twitter @MaritoAbdo

De acuerdo a los datos, el encuentro se realizará, en diciembre, en la sede de la Entidad Binacional Itaipú, en el marco de la construcción de dos puentes entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo negociaciones con Brasil para la construcción de dos puentes internacionales. Uno de ellos se instalará en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

En tanto que otro puente internacional, entre ambas naciones, será construido entre las ciudades de Carmelo Peralta, Alto Paraguay y Puerto Murtinho, Matto Grosso do Sul.

El dato

Para cada puente se invertirá alrededor de USD 75 millones, sin considerar las obras de infraestructura de acceso, que se tienen que evaluar aparte, indicó el ministro.

Mientras que las obras estarán financiadas totalmente por Itaipú.

El canciller no pudo indicar cuando se efectuará un encuentro entre el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y Mario Abdo Benitez.

Por su parte el embajador brasileño en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhães, descartó que se realice la mencionada reunión en estos días, en Paraguay.