Nacionales

Concejales oficialistas denuncian a interventora de CDE ante fiscalía

Este jueves, se llevó a cabo una reunión entre concejales opositores de Ciudad del Este y la interventora de la comuna, Carolina Llanes, en la sala de la intendecia.

Carolina Llanes, interventora. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, concejales opositores y la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, se reunieron en la mañana de este jueves para conversar sobre el proceso de intervención que inició en la comuna.

El miércoles, los concejales oficialistas: Alejandro Zacarías, Nery Chávez y Miguel Coronel presentaron ante la fiscalía, una denuncia contra la interventora por producción de documentos con contenido falso.

De acuerdo a la denuncia, la interventora pidió el comisionamiento de un funcionario judicial a la Corte Suprema de Justicia para integrar su equipo, «con anuencia de la Junta Municipal».

No obstante, esa autorización nunca existió, según lo manifestó el concejal Javier Bernal del PLRA.

«No hicimos ningún pedido de ningún funcionario de ninguna institución en carácter de comisionamiento para integrar su equipo de intervención. En ningún caso podemos solicitar ningún funcionario comisionado a medida para integrar el equipo interventor», aclaró.