Nacionales

Contralor anuncia hallazgos en auditoría a Municipalidad de CDE

Este jueves, el contralor general de la República, Enrique García, anunció hallazgos reciente en auditoría realizada a la Municipalidad de Ciudad del Este, proceso paralelo a la intervención  encabezada por Carolina Llanes.

Enrique García, contralor general de la República. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, Enrique García, contralor general, anunció hallazgos en la auditoría realizada a la comuna del este, explicó que aún no cuenta con los detalles, pero que en pocas horas revelarán más novedades.

“Sé que tenemos cuestiones que revelan los documentos en examen», adelantó García.

Este anuncio lo realizó durante una actividad oficial fuera de las oficinas de la Contraloría, por lo que indicó que una vez que retorne al ente daría todos los detalles.

Por otra parte, manifestó que posiblemente el próximo martes volverá a Ciudad del Este para mantener una reunión con Carolina Llanes y coordinar las investigaciones.

Cabe destacar que García fue hace unas semanas a exigir que se entreguen los documentos de la Institución, ya que la comuna a cargo de la intendenta suspendida, Sandra McLeod, desde 2013 está evadiendo los controles de esa institución.