Nacionales

Fiscalía realiza más incautaciones en Municipalidad de Ciudad del Este

Este jueves, el fiscal René Fernández realizó una incautación de varios documentos en la Municipalidad de Ciudad del Este. Al tiempo que el fiscal Luis Piñanez deslacró la caja fuerte que se retiró de las oficinas de los Zacarías Irún.

Proceso de deslacrado de la caja fuerte de los Zacarias Irún. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, el fiscal del caso Clan Zacarias, René Fernández, fue hasta las instalaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este para incautar algunos documentos referentes a varios hechos punibles denunciados.

A la par, el agente fiscal coadyuvante en Asunción, Luis Piñanez, realizó el deslacrado de la caja fuerte confiscada de las oficinas de los Zacarías Irún, semanas atrás.

En comunicación con Noticias Paraguay, el fiscal René Fernández manifestó que en la mañana de este jueves, se reunió con la interventora de la comuna, Carolina Llanes, para coordinar acciones y metodologías de trabajos, a fin de evitar retrasos y obstaculizaciones en las investigaciones realizadas en forma paralela.

Refirió que las documentaciones incautadas este jueves guardan relación con procesos de pagos, legajos de personal y algunas contrataciones.

“Ciertas contrataciones de algunos proveedores, cuyos servicios prestados no tienen sustento suficiente o existen ciertas inconsistencias en los proveedores”, señaló.

Al tiempo de revelar que dichas contrataciones son de “miles de millones de guaraníes en el periodo de cinco años” con una agencia de publicidad.

Explicó que existe la sospecha de que no hay sustento suficiente para los pagos realizados, “y es lo que vamos a esclarecer”.

Afirmó que la investigación está muy avanzada, sin embargo tiene un proceso largo y reiteró que para que no se genere ningún tipo de retraso, las acciones ya se están coordinando tanto con el equipo interventor, como con la Contraloría General del Estado.