Monseñor insta al diálogo para solucionar la crispación política existente
La misa fue celebrada en base al tema del día: “Producir buenos frutos exige dejarse podar por el Padre”.
Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de la Santísima Asunción, habló de los sacramentos.
Destacó que existe escases de vocaciones consagradas, especialmente femeninas, por lo que indicó que la pastoral familiar debe de ser fundamental, en cada hogar.
Señaló que en la tarea de ayudar a los pobres y necesitados se debe de trabajar con las autoridades, ya que ellos son los que disponen de los medios económicos.
Dijo además que las guerras a las que se enfrentó el Paraguay, forjaron el templo moral de la Nación, y resaltó el papel de la mujer paraguaya.
Citó además que en nuestro país sigue en pie los valores cristianos, defendiendo la familia, la vida por nacer, el matrimonio entre hombre y mujer.
Valenzuela manifestó que las críticas y denuncias que los obispos y sacerdotes han hecho son importantes para la purificación moral y el logro de la justicia y la paz en todos los ámbitos de la vid social y cultural.
“Sabemos el momento difícil que vivimos hoy, la globalización del dinero, el placer y del consumo, la globalización de las nuevas ideologías impuestas por las Naciones Unidas, son una nueva dictadura cultural, que influye fuertemente sobre nosotros y sobre nuestros queridos jóvenes”, expresó.
Manifestó que los más vulnerables son víctimas de vicios que los esclavizan.
Refirió que el actual momento que vive nuestro país, exige purificación.
Puntualizó: “Ante la actual situación de crispación entre los políticos, que pone en peligro la convivencia democrática y la gobernanza, es indispensable una mesa de diálogo, superando rivalidades e intereses parciales, aunque estas parezcan importantes “.
Dijo que el amor a la patria deberá primar para encontrar soluciones que superen actitudes de injusticia y de impunidad.
En otro momento de la homilía dijo que el diálogo es el camino a llegar a metras superiores a los propios intereses.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez