Nacionales

Organizaciones provida solicitan a Abdo Benítez no firmar pacto migratorio

Organizaciones provida y profamilia solicitan al Presidente de la República Mario Abdo Benítez que no firme el Pacto Mundial Migratorio de las Naciones Unidas (ONU). Manifiestan que los migrantes “pueden introducir la ideología de género al país”.

Caravana de migrantes. Foto: NYTimes.

El coordinador del movimiento, Miguel Ortigoza, indicó que envió una nota con la solicitud, que fue con copia al canciller Luis Catiglioni y a los presidentes de las cámaras del Congreso, Miguel Cuevas  y Silvio Ovelar, de acuerdo a los reportes de Última Hora.

Señaló además que lo económico sería otra de las consecuencias desfavorables para el país e indicó que parte del Presupuesto General de Gastos de la Nación será destinado a brindar servicios básicos a los migrantes y refugiados “a expensas del contribuyente paraguayo”.

En tanto que remarcó que “en el apartado 31, del pacto, habla de grandes desplazamientos, que se incorpore la perspectiva de género, se promueva la igualdad entre los géneros, el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas, y habla también de lo que es la salud sexual y reproductiva, que tiene que ver con el aborto,  entonces ahí ya meten todo lo que es ‘ideología de género”.

Planteó al Presidente, que antes de firmar, analice las normativas que se establecerán para los migrantes, para lo que pide se convoque a todos los sectores de la sociedad civil.

En relación a la perspectiva de género, el Pacto Mundial pide que se garantice el respeto a los derechos humanos, de mujeres, hombres, niñas y niños migrantes.

El dato

El Frente Nacional Provida y Profamilia Paraguay pidió oficialmente al jefe de Estado paraguayo que no firme el Pacto Mundial Migratorio de las Naciones Unidas (ONU) ya que considera que las implicancias de dicho compromiso son “atentatorias a las disposiciones constitucionales”.

Durante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario Abdo Benítez se comprometió con firmar el Pacto Mundial Migratorio en la Conferencia  Intergubernamental que se realizará el lunes y martes, en Marrakech, Marruecos.

Más detalles en la nota de abajo.