Nacionales

Asesino de Rafaat es condenado a 35 años de cárcel

Este viernes, Sergio Lima Dos Santos fue sentenciado a 35 años de cárcel por el asesinato del supuesto narcotraficante Jorge Rafaat.

Sergio Lima Dos Santos, acompañado de su abogado defensor Mario Bobadilla. Gentileza.

Según informó Última Hora, el Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero condenó a 35 años de cárcel, a Sergio Lima Dos Santos, por los hechos punibles de homicidio doloso y transgresión de la ley de armas.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Santiago Trinidad Núñez e integrado por las juezas Librada Peralta y Mirna Ocampos, encontró culpable al acusado por el asesinato de Jorge Rafaat.

Por su parte, el fiscal Marcelo Pecci pidió al Tribunal que el acusado fuera condenado a 35 años de prisión, de los cuales 28 años son por homicidio doloso y siete años como medida de seguridad.

Las pruebas científicas demostraron su participación en el asesinato de Jorge Rafaat. Las mismas se realizaron a través de un estudio de perfil genético obtenido con una muestra de sangre que fue recogida de la camioneta utilizada para disparar contra el blindado.

El hombre es sindicado como miembro del grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC). Fue detenido en junio del 2016, tras el atentado que dio con la muerte de Jorge Rafaat, considerado capo narco de la zona fronteriza de Amambay.

La camioneta de Rafaat fue baleada con diferentes tipos de armas, entre ellas, una metralleta calibre 50, que logró atravesar el blindado del vehículo.