Nacionales

Ejecutivo reduce pasaje al interior del país

Este jueves, el Ejecutivo anunció la reducción del pasaje al interior del país, entre G. 100 a G. 1.000, de acuerdo a la distancia. Dicha normativa ya entró en vigencia en la media noche de este viernes.

El nuevo precio empezó a regir a partir de la medianoche de este viernes. Foto: RPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció, a través de su cuenta de Twitter, la reducción del pasaje del interior entre G. 100 a G. 1.000, teniendo en cuenta la distancia.

La medida ya empezó a regir desde los primeros minutos de este viernes, en coincidencia a la víspera de la fiesta de Caacupé.

«El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto por el cual se reduce el pasaje al interior del país, entre G. 100 y G. 1.000 según la distancia», lo anunció el MOPC en un tuit.

Cabe destacar que aun no indicaron cuáles serán las nuevas tarifas para viajar de Asunción o cualquier otra ciudad hasta Caacupé.

Esto se da debido a la caída del precio del petróleo que modificó en todo el mundo el precio de los combustibles. Paraguay no quedó exento ya que una semana atrás redujo a G. 100 el precio del pasaje del transporte público tanto en las unidades convencionales y el diferencial.