Nacionales

Hallan a recién nacido en un patio baldío

En la noche de este jueves, un bebé recién nacido fue encontrado en un patio baldío en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. El pequeño se encuentra en buen estado de salud.

Foto: Ilustración.

Según informó Última Hora, el bebé fue encontrado, alrededor de las 23:00 de este jueves, cuando una mujer del barrio Virgen de Caacupé, escuchó llantos de un bebé  en un patio baldío al lado de su vivienda.

La pobladora encontró al pequeño llorando, porque se le subieron las hormigas al cuerpo. El pequeño tiene entre seis a diez días de nacido y es del sexo masculino.

Delia Bogado, la mujer que lo encontró, llamó a la Comisaría Segunda de la localidad y los efectivos acudieron inmediatamente al sitio.

El niño fue llevado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y se encuentra en buenas condiciones de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

El  circuito cerrado de la zona, muestra que a las 20:30 de este jueves una mujer estuvo en las inmediaciones por varios minutos y, antes de retirarse, dejó un paquete en el lugar.

Los vecinos presumen que es la madre, quien aparentemente, amamantó al pequeño antes de dejarlo, por lo que el mismo tardó varias horas para llorar.

Aún  no se tienen informaciones sobre la persona que dejó al bebé; pero los agentes policiales señalaron que si la responsable se arrepiente o desea recuperar al pequeño, puede acercarse al establecimiento policial, donde le brindarán ayuda.