Nacionales

Miembro del ACA es condenado a 20 años de cárcel por terrorismo

Daniel Ricardo Areco, miembro del extinto grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA), fue condenado este a 20 años de cárcel, tras ser acusado por los hechos punibles de terrorismo y asociación terrorista.

Miembro del ACA.Foto: UH.

El juicio oral se desarrolló en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, se determinó que Daniel Ricardo Areco sea condenado a 20 años de cárcel.

El miembro de la ahora extinta Agrupación Campesina Armada(ACA) era una de las piezas importantes del grupo.

Areco recibió 15 años de pena y 5 años como medida de seguridad, con base en las transgresiones a la Ley 4024/10, “Que castiga los hechos punibles de Terrorismo, Asociación Terrorista y Financiamiento del Terrorismo”.

Por su parte, el Ministerio Público informó que el fiscal Joel Cazal consiguió una mayor condena por medio del cambio de figura, el de terrorismo en reemplazo de asociación criminal.

Daniel Areco fue detenido el 9 de setiembre de 2015 y, según los datos de las Fiscalía, formó parte del grupo que ingresó a una vivienda en Paso Senda, Horqueta, donde mantuvieron de rehén a los miembros de una familia, que fueron liberados posteriormente, informó Última Hora.