Nacionales

Caacupé 2018: Monseñor cuestiona a políticos y exige erradicar la corrupción del país

El monseñor Ricardo Valenzuela, lanzó fuertes críticas durante la homilía central de Caacupé, reclamó a la clase policía del país y rogó para que la corrupción termine. Además pidió perdón por los abusos a menores en la Iglesia.

Monseñor Ricardo Valenzuela. Foto. Captura.

El arzobispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, se refirió directamente a la clase política de Paraguay y se centró  en la desigualdad social y económica, emergente de la corrupción latente en los entes del Estado

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez estuvo presente en el lugar , en compañía de su esposa, Silvana Abdo.

En tanto que el prelado sostuvo durante su homilía que al observar a la sociedad, lastima la acentuada gravedad de la crisis de la moral pública, privada, de la vida política y la administración judicial, de la situación de injusticia social y económica.

Criticó la actuación de los dirigencia política que pasa por alto programas de beneficio para la población, sobre todo para los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El religioso solicitó con un tono tajante que termine la  «desvergonzada corrupción e impunidad» y exhortó a no permanecer impasibles ante las situaciones de injusticia.

“La ley no es igual para todos. Es sabido que los políticos tienen sometidos a jueces y fiscales mediante organismos manejados por ellos mismos, estamos al borde de la justicia por manos propias” remarcó.

Finalmente puntualizó que existe un malestar general por parte de la ciudadanía ante la falta de enfoque en los temas centrales tales como la falta de oportunidades, la violencia y la inseguridad. «¡El pueblo está cansado!», exaltó.

Durante la homilía también pidió perdón por los abusos a menores por parte de la Iglesia.

«La vida de sacerdotes y religiosas no siempre corre por los cauces del evangelio. Nos apartamos por los errores, por los delitos y abusos de menores. Pedimos perdón, rogando que los delitos se denuncien ante la justicia», remarcó.