Nacionales

Hombre que asesinó a su expareja se entrega tras cinco años prófugo

Un joven acusado de haber asesinado a su expareja en el 2013, se entregó a la justicia luego de cinco años de estar prófugo. El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Mujer asesinada (izq), victimario (der). Foto: Paraguay.com

El joven identificado como Aldo Alexis Portillo, de 28 años, fue hasta el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero para entregarse el pasado jueves.

El hombre era buscado por el asesinato de Zulma Meza Rojas con quien mantuvo una relación

El hecho ocurrió en el 2013, Portillo era rastreado hasta por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) hasta que se entregó de manera voluntaria.

El presunto homicida no dijo dónde estuvo todo este tiempo ni qué lo motivó a entregarse. El juez penal de garantías Cándido Insfrán indicó que varias veces ordenaron la captura del joven de 28 años, pero que ni la policía ni Interpol lograron dar con él.

“Es muy importante que un hecho tan violento no quede en la impunidad y ahora ya lo tenemos a disposición de la Justicia”, manifestó el magistrado.

La causa por homicidio doloso fue abierta por el fiscal Samuel Valdez y será retomada por la fiscala Katia Uemura.

Si bien Portillo nunca confesó el crimen, se cuenta con testigos presenciales del horrendo suceso

En la madrugada del 6 de octubre del 2013, Zulma Meza Rojas de 29 años, recibió 9 puñaladas por parte de Aldo Alexis Portillo, la madre vio cómo fue atacada su hija, quien murió en un sanatorio y dejó huérfanos a dos niños, informó Paraguay.com