Nacionales

Retiran 25.000 kilos de basura tras peregrinación a Caacupé

Con la colaboración de Itaipú Binacional, el Municipio de Atyrá realizó una extensa minga ambiental tras la peregrinación a Caacupé el pasado 8 de diciembre.

Foto:IP

La División de Educación Ambiental de la Itaipú retiró un total de 25.000 kilos de residuos entre el km 48 y 50 de la Ruta 2, zona de la ciudad de Atyrá.

Estos trabajos de limpieza contaron con el apoyo de la Municipalidad de Atyrá, además de voluntarios de la ciudad de Caacupé que también se acercaron para ayudar con la tarea, informó la binacional en un comunicado de prensa.

“La fe sin basura”

Funcionarios de la binacional acompañaron a los peregrinantes con una campaña de concienciación bajo el lema “La fe sin basura”. Los mismos instaron a las personas a utilizar los basureros colocados a lo largo del trayecto a la Basílica. Asimismo, técnicos ambientales de la Entidad conversaron con los vendedores ambulantes y brindaron consejos sobre educación ambiental.

Estas actividades también contaron con la presencia del muñeco “Reciclón”  y el  grupo de voluntarios “Basura Cero en Caacupé”, además de recicladores de la zona y otras organizaciones del Estado.

Foto: La Nación

Cabe señalar que cada año, la “capital espiritual” del Paraguay queda con toneladas de basura tras las festividades marianas. A lo largo del trayecto rumbo a la Basílica, se encuentra una gran cantidad de residuos -sobre todo plástico-  que finalmente va a parar a los arroyos de la zona.

Esto pone en riesgo principalmente los trabajos de recuperación del Lago Ypacaraí, que cuentan con el acompañamiento de la División de Embalse de la Itaipú.