Nacionales

Inicia pago de subsidio a frentistas del metrobús

Este lunes iniciará el pago de subsidios a frentistas afectados por las obras del Metrobús. El mismo se da en el marco del “Programa Temporal y Limitado de Asistencia a Comercios Frentistas en Situación de Vulnerabilidad de la obra del Metrobús” aprobado por Decreto Nº 567/2018.

Foto: Lorena Galeano.

El programa de asistencia temporal fue creado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y asignado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para su ejecución.

El procedimiento de pago a los frentistas más vulnerables se está haciendo en coordinación con el Banco Nacional de Fomento.

Unos 400 comercios del total de censados en el 2016, fueron organizadas en niveles de vulnerabilidad que iban del 1 al 4, por tamaño e ingreso.

Del mismo se determinó como prioritarias aquellos comprendidos en el nivel 1 y 2, que son 195 micro, pequeñas y medianas empresas.

El cruzamiento de datos y la certificación de afectados fueron realizados por el órgano ejecutor, el MOPC, mediante la gerencia del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús.

Del cual, inicialmente un total de 69 comercios vulnerables recibirán aproximadamente G. 15 millones en concepto de subsidio y antes de fin de año se prevé completar el pago a otros 80 frentistas afectados.

Cabe destacar, que los recursos para el pago de estos subsidios están previstos en el proyecto Metrobús, como presupuesto para la cobertura del aspecto social de las obras.