Nacionales

Jóvenes convocan a voluntarios para ayudar a construir una escuela

La coordinadora general de Corazones Abiertos, Alejandra Zorrilla explicó a RDN el objetivo de ayudar a una humilde escuela. Es una organización sin fines de lucro, indicó.

Una de las actividades de la organización. Foto: Facebook.

La joven coordinadora, de 17 años, comentó a RDN  que las personas interesadas, a partir de ocho años, pueden inscribirse para formar parte del equipo de voluntarios y es sin límite de edad.

Indicó que el objetivo de la campaña solidaria Corazones Abiertos es un proyecto social de alumbramiento, amueblamiento y reparación de las instalaciones de la escuela Mandu’arã ubicada en San Juan Nepamuceno.

Mencionó que cuentan con seis comisiones; de propaganda, recolección, transporte, donaciones y clasificación. Y que las personas que se suman pueden elegir ser parte de una de ellas.

Así también manifestó que este martes 11, se llevará a cabo una charla informativa con la respetiva convocatoria.

Además señaló que a partir del 14 al 20 del presente realizarán la recolección, por los barrios de Asunción.

En tanto que los días 28, 29, 30 se efectuará la subasta en en la Escuela Nacional de Comercio 1, ubicada Tercera proyectada entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, y este martes 11 en el mismo lugar se formalizará la convocatoria.

Alejandra Zorrilla. Coordinadora general. Foto: RDN.

 El dato

Corazones Abiertos fue creada y trabaja en Paraguay desde 1982, es una organización no gubernamental que alienta el voluntariado en la ciudadanía paraguaya.

El proyecto comenzó con un grupo de voluntarios trabajando y recolectando donaciones desde el ahora ex Seminario Metropolitano.

Alejandra explicó que es una ONG que se autosustenta, asimismo que realiza dos campañas de voluntariado cada año, que se divide «en una campaña en vacaciones de invierno y otra en verano».

Desde ropa hasta electrodomésticos, e incluso vehículos, son recibidos, clasificados, reparados y organizados para dar a la venta durante tres días.

Alrededor de 10 mil  a 15 mil personas acude cada año obteniendo artículos en condiciones aceptables a precios muy bajos, que no encontrarían en el mercado común.

Con la iniciativa se busca la posibilidad  de mejorar la calidad de vida de muchas familias, comprando a precios simbólicos cosas sumamente útiles en la vida cotidiana.

Una vez finalizada la venta y con las ganancias contadas, un porcentaje se destina a los gastos de campaña del año siguiente, y el resto a un proyecto social elegido por la organización.

La solidaridad como forma de vida es el valor principal de esta organización, independiente a terceros, buscando únicamente promover el voluntariado y la conciencia social en la ciudadanía.

Convocatoria de VOLUNTARIOS

CONVOCATORIA PARA VOLUNTARIOS! Martes 11 de diciembre, 16hs, en el Colegio Comercio Nro.1, Te invitamos a que te sumes a la Campaña de Corazones Abiertos y vivi asi un #DiciembreSolidario Podes invitar a tus amigos y compañeros, te esperamos! #MenosBlaymásCorazón!

Posted by Corazones Abiertos on Thursday, December 6, 2018