Nacionales

López Moreira niega conocer actividades comerciales de Messer

Juan Carlos López Moreira, exjefe del Gabinete de Horacio Cartes, manifestó que conocía a Darío Messer, sin embargo, negó saber sus actividades comerciales. Aseguró que supo del caso, por la prensa y que la Seprelad no le informó de nada.

Juan Carlos López Moreira. Foto: ABC Color.

López Moreira compareció desde 10:50 de este lunes ante los representantes de la comisión que investiga a Darío Messer.

El presidente de la comisión fue el senador Rodolfo Friedmann.

Moreira dijo que conocía a Darío Messer y recordó la visita a Israel en 2016, de la que el “hermano del alma” del expresidente, Horacio Cartes, formó parte.

Pero, negó haber conocido sobre la investigación que Seprelad hizo al empresario brasileño israelí, quien ahora está prófugo de la justicia por lavado de dinero.

“Nunca fui informado”, alegó, al referirse sobre las actividades de Messer y agregó que solo se enteró de que era investigado por lavado de dinero cuando saltó el tema en la prensa de Brasil.

Mencionó que cuando él y el expresidente Horacio Cartes se enteraron de eso, Cartes le indicó “que se vea en la justicia lo que se hizo mal”.

Al ser consultado sobre su relación con Óscar Boidanich, extitular de Seprelad, indicó que asistió a algunas reuniones en donde él estuvo presente, pero que nunca le informó sobre investigación alguna.

El “doleiro dos doleiros”, el “cambista de los cambistas”, Darío Messer, logró “colar” al menos USD 50.000.000 en el sistema financiero paraguayo sin control alguno a través del Banco Nacional de Fomento.

Con esa suma de dinero, compró bonos del Estado por USD 10.000.000.

Actualmente está prófugo y fue procesado en Paraguay y en Brasil por lavado de dinero, informó ABC Color.