Nacionales

Ejecutivo decreta asueto el 24 y 31 de diciembre

Este martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 848, por el cual se declara asueto el 24 y 31 de diciembre, para la administración pública y entidades descentralizadas.

Mario Abdo Benítez, Presidente de la República. Foto: Presidencia.

Desde la presidencia, el titular del Ejecutivo decretó asueto para las vísperas de navidad y año nuevo (24 y 31 de diciembre).

Sin embargo los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia, en horarios especiales y los funcionarios afectados por los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, no están sujetos a dicha disposición.

Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, dijo que este pedido cuenta con la aprobación del sector privado, considerando que el sector turístico tiene un alto efecto derrame económico que favorece a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Destacó, además, que la decisión permite que las personas puedan prolongar más su estadía, generar mayor gasto turístico y que esto pueda beneficiar no solo a la comunidad local, sino que pueda mejorar la calidad de vida de las personas.