Nacionales

Casi G. 14 mil millones recuperados por la Procuraduría serán destinados a obras

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, anunció que el dinero recuperado por la institución a su cargo será invertido en obras públicas. “En tan solo 100 días logramos cosas que no se lograron en 10 años”, destacó.

Ilustración. Foto: IP.

En una entrevista concedida a Paraguay TV, el procurador afirmó que encontró una institución con gran calidad humana que necesitaba ser explotada, a modo de brindar una mejor gestión a la ciudadanía.

Indicó que el rol principal de la institución es el de resguardar los intereses patrimoniales de la República, y que, a su vez, haciendo eso, “se protegen los intereses de las personas”.

Señaló que en 100 días han obtenido la recuperación de activos en bienes inmuebles por más de G. 40 mil millones a favor del Estado Paraguayo.

Manifestó que en efectivo por ejecuciones de póliza han obtenido G. 60 mil millones.

Amplió consignando que junto con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, lograron la recuperación histórica de G. 13.900 millones en una sola entrega, que van a ser utilizados en obras públicas.

El procurador detalló que el dinero fue recuperado mediante la ejecución de pólizas de seguros a cinco empresas y que el dinero será reinvertido en obras que dejaron de hacerse en gobiernos anteriores.

Dijo además que el dinero rescatado se reinvierte en obras que dejaron de hacerse en gobiernos anteriores.

Sergio Coscia, Procurador General de la República (der). Foto: Paraguay Tv.

ORGANIZACIÓN

Indicó que en años anteriores no existía manera de inscribir los bienes comisados del Estado Paraguayo, entonces, se reunieron con otras instituciones y se organizaron para crear un asiento registral.

Manifestó que algunos bienes son provenientes del crimen organizado, de casos de corrupción, entre otros.

“En tan solo 100 días logramos cosas que no se lograron en 10 años”, destacó.

Refirió que el Estado tiene 7.000 demandas en contra que la Procuraduría debe administrar y que para ello se está trabajando en un sistema informático unificado, junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, de modo a gestionar mejor la cantidad de demandas, según lo reportado por la agencia IP. Anunció que trabajarán en la capacitación de sus funcionarios, en idiomas y negociación.