Nacionales

Comenzó instrucción para futuros conductores de Uber

Uber oficializó su llegada al país y desde este jueves convocó a los conductores que se incribieron con anterioridad para trabajar con la app. La jornada se desarrolla en el primer piso del hotel Esplendor.

Ilustración. Foto: Radio Duna.

Es así que el joven Alejandro Ortellado, de 22 años, manifestó a RDN, que se inscribió como futuro chofer de Uber. Detalló que desea conocer un poco más de lo que implicaría la presencia de la firma en nuestro país, por lo que se acercó en la convocatoria que arrancó este jueves.

Indicó que participó de la charla informativa dónde le enseñaron cómo manejar la aplicación, además de otros requisitos que deben de tener en cuenta a la hora de ser parte de Uber.

La atención se realiza en el primer piso del hotel Esplendor, de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 18:00, mientras que los sábados será de 09:00 a 15:00.

En las charlas, se informa a los interesados y se trabaja en la actualización y carga de documentos, como también en la aclaración de dudas sobre el servicio que van a prestar.

Este medio trató de obtener más datos con representes de la firma a nivel local, sin embargo aseguraron que no podían brindar declaraciones.

Los requisitos para inscribirse como prestador del servicio son:

Poseer un auto de 4 a 5 puertas, con un máximo de 10 años de antigüedad y cuatro cinturones de seguridad, airbag y aire acondicionado.

Licencia de conducir particular, certificado de inscripción en el Ruc y talonario para emitir facturas.

Permiso de rodados, certificado de antecedentes judiciales y seguro de accidentes personales y responsabilidad civil.

Las primeras ciudades donde estará disponible el servicio de Uber en Paraguay son Asunción y Encarnación.

Los interesados pueden registrarse a uno de los links de inscripción (clic aquí) y allí anotarse sin costo.

Posteriormente deben descargar la aplicación en sus teléfonos móviles y seguir los pasos para validar su cuenta. La aplicación se puede descargar en plataforma iPhone 4S o posterior, Android 2013 o posterior.

Ordenanza en proceso

Mientras que el edil  Álvaro Grau expuso el proyecto de ordenanza municipal que prepara la intendencia para regular los servicios de transporte de personas a través de plataformas como Uber y MUV.

Algunos de los puntos del citado proyecto, que el concejal considera insólitos son: solo podrán prestar el servicio los propietarios de los vehículos, que deberán contar con un permiso otorgado por la Municipalidad.

Los conductores no podrán conducir por más de 8 horas seguidas o 12 horas en un día. Deberán contar con licencia de conducir de la categoría que exija el reglamento de tránsito.

Exigen que la antigüedad máxima de los vehículos debe ser de 4 años, o hasta 6 años en caso de vehículos eléctricos, contar con patente de la ciudad de Asunción, superar la inspección técnica vehícular y tener una capacidad máxima de 5 pasajeros. Apuntan a prohibir que los pasajeros paguen con efectivo.