Nacionales

Conductor confiesa que atropelló y mató al entregarse

El conductor que atropelló a una joven y luego se dio a la fuga, se entregó en la noche del miércoles a la Policía. El hombre se refugió en Villarrica tras el accidente.

Éver de Jesús Cañete Bernal. Foto: UH.

El hombre identificado como Éver de Jesús Cañete Bernal, de 31 años, llegó por su cuenta a la comisaría 17 Central. Posteriormente, fue trasladado hasta la Comisaria 13 Central.

Cañete decidió entregarse ante las autoridades, tras cuatro días de haber atropellado a la joven Lilibeth Guadalupe Gómez, de 21 años.

El percance se registró el domingo pasado cuando Gómez, cruzaba la avenida Américo Pico y Hungría, del barrio San José, de Villa Elisa, para llegar hasta la estación de servicios que se encontraba en las inmediaciones.

El comisario Félix Núñez, subjefe de la Comisaría 13 Central, manifestó que el miércoles, alrededor de las 23:00 el joven se presentó en la comisaría y se identificó como el autor del fatal accidente.

Cañete Bernal explicó que aquella noche estaba al mando de su rodado, de la marca Toyota tipo Ractis, en compañía de dos personas cuando, mencionó que en un momento dado, Lilibeth Guadalupe le salió al paso y ya no tuvo tiempo de frenar.

Detalló que, del susto, se dio a la fuga y se refugió en Villarrica.

Indicó que recién el martes se enteró de que Lilibeth Guadalupe falleció, por lo que decidió regresar.

La Fiscalía imputó al hombre por supuesto homicidio culposo y omisión de auxilio, también se solicitó su prisión preventiva. El accidente quedó registrado en cámaras de circuito cerrado de los vecinos, publicó Última Hora.

Más detalles en el siguiente video.