Nacionales

Incautan 4.000 kilos de azúcar de contrabando en conocida heladería

La fábrica de una heladería conocida heladería fue allanada este jueves por agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional. Fueron incautados unos 4.000 kilos de azúcar de presunto origen ilícito.

Los productos fueron encontrados en una conocida heladería. Foto Captura: C9N.

Según informó C9N, el fiscal a cargo del caso, Dr. Eugenio Ocampos, manifestó que a través de una orden que un juez competente emitió, realizaron el allanamiento en coordinación con la Policía Nacional y otras instituciones del Estado.

Ya en el lugar, los encargados presentaron las documentaciones de rigor, donde demuestran que los productos incautados fueron adquiridos de una empresa unipersonal.

Unos 4.000 kilos de azúcar fueron incautados y puestos a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas y del Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave). Intervinientes indicaron que es la fábrica de la firma que opera con la marca de helados Amandau.

Todavía no fueron detenidas las personas, sin embargo, si existen sospechosos y de acuerdo transcurran las investigaciones de rigor, se procederán a los arrestos correspondientes.

Si bien, los productos fueron encontrados en la fábrica de la heladería Amandau, aún falta comprobar su implicancia en los hechos ilícitos.

“Ellos manifestaron que son compradores de buena fe y presentaron las documentaciones de rigor”, explicó el fiscal interviniente.

Detalló, además, que lo incautado es procedente de Brasil o Argentina y que es reembolsado como producto nacional.

Más detalles en el video.