Nacionales

McLeod insiste en retirar renuncia

Este jueves, abogados de la intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod, presentaron una nota donde reiteran el retiro de su renuncia, ante la Junta Municipal.

Sandra McLeod. Foto Captura: GEN.

Según informó Última Hora, Sandra McLeod, a través de sus abogados, presentó una nota, donde reitera su retiro de renuncia a su cargo como intendenta de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Eduardo González y Gerardo González, acudieron, en la mañana de este jueves, en compañía de la escribana Graciela Fornerón, hasta la comuna para llevar la nota a la Junta Municipal.

“Hacemos una reiteración ya que la Junta no ha tratado en tiempo y forma la renuncia, por lo que ella tiene las facultades de desistir. Lo que se hace es reiterar lo que se hizo. Ella (McLeod) sigue como intendenta y, cuando termine la intervención, volverá al cargo hasta tanto los diputados tomen alguna decisión”, manifestó el abogado Eduardo González al medio.

Incluso denunció que, hasta el momento, la interventora Carolina Llanes no les informó sobre los motivos de la investigación.

El pasado 26 de noviembre, Sandra McLeod presentó su renuncia ante la Junta Municipal. Sin embargo, tras confirmarse la intervención, la misma presentó el desistimiento de su renuncia, pero hasta el momento no le devuelven el documento y tampoco tratan en sesión, su situación.

La intervención, a cargo de Carolina Llanes, comprobó el faltante de recursos para el pago de salarios y aguinaldos a funcionarios de la Municipalidad. Además de un desorden administrativo.

Incluso, Llanes denunció que está siendo objeto de presiones y amenazas.