Nacionales

Payo Cubas trata de idiota e imbécil a Blanca Ovelar

Un ofuscado senador Paraguayo “Payo” Cubas insultó a su colega Blanca Ovelar en el recinto parlamentario en la tarde de este jueves. El enojo se dio porque la legisladora se ausentó de la sesión en que se trató el veto del Presidente de la República a la indemnización de los gestores del Golpe de 1989.

Paraguayo Cubas y Blanca Ovelar. Foto: Senado.

Semanas atrás, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez había vetado totalmente el proyecto de ley que busca indemnizar a quienes participaron del Golpe de Estado de 1989, contra el por entonces Alfredo Stroessner.

Cubas mocionó que se rechace la medida del Ejecutivo, sin embargo su postura no tuvo la suficiente adhesión por lo que la determinación del presidente fue aceptada.

De acuerdo a lo que se supo mediante reportes de medios radiales, Payo se retiró de la sala de sesiones y en uno de los pasillos encontró a Ovelar. La legisladora se ausentó de la sala en el momento en que se votó.

Ante esta situación, el polémico senador insultó a su colega llamándola idiota e imbécil, incluso la tildó de “stronista”.

Ovelar atinó a refutar señalando: “Qué disparatero que sos”.

No es el primer incidente que protagoniza el senador de Cruzada Nacional, en varias oportunidades insultó a sus colegas, incluso en un canal de televisión golpeó al también legislador Javier Zacarías Irún.

Posteriormente, la senadora se explayó a través de su cuenta en Twitter afirmando lo siguiente:

Hoy comentó en la sesión que fuma marihuana, evidentemente hoy lo hizo de más; sólo así se explica la violencia de la agresión hacia mi persona! Injusta, falaz, cargada de palabras insultantes y soeces! Payo Cubas, una vez más se desubicó!

Los detalles en el video.