Nacionales

Cartes plantea responder preguntas sobre Messer por escrito

El ex Presidente de la República Horacio Cartes envió una nota en la que plantea responder por escrito las consultas de la Comisión Legislativa que investiga el caso de Darío Messer. El exmandatario sostiene ser miembro del Congreso Nacional para no comparecer.

Horacio Cartes. Foto: Archivo/Presidencia.

Ariel Martínez, abogado del expresidente, Horacio Cartes, indicó que su cliente es miembro del congreso, pese a que falta una resolución pendiente de la Corte que definirá si es senador activo o vitalicio.

Martínez puntualizó que Cartes es senador electo y proclamado, y que no se escuda en eso para no acudir a declarar este viernes ante la Comisión Bicameral .

Sin embargo, asegura que el exmandatario se pone a total disposición de la Comisión Bicameral para el esclarecimiento de los hechos que investiga.

Su defensor indicó que solicitan se le remitan por escrito las preguntas al ex jefe de Estado.

“Horacio Cartes se pone a entera disposición de la comisión y tiene la facultad de no comparecer”, responder los cuestionamientos de manera escrita, puntualizó

Martínez señaló que el código procesal civil le avala a Cartes solicitar eso.

“El expresidente Cartes es el primero que quiere que se llegue a la verdad, siempre y cuando la ley le permita”, aseguró su defensor.