Nacionales

González Daher e hijo pasarán las fiestas en prisión

El exsenador Oscar González Daher y su hijo, Oscar González Chaves, recluidos en la Agrupación Especializada, seguirán en prisión, según lo resuelto por el juez Humberto Otazú. El magistrado explicó el porqué de su decisión ante los medios.

Oscar González Daher. Foto: 780 AM.

El exsenador y su hijo están imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Debido al proceso, ambos están recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde finales del mes de setiembre.

Otazú conversó con los medios y refirió que decidió confirmar la prisión preventiva, por lo que el exsenador y el concejal de Luque, seguirán bajo resguardo.

Indicó que la defensa adujo inconsistencias contables en las investigaciones para pedir la revisión de la medida. Por su parte, la Fiscalía defendió su posición asegurando que justamente lo señalado es lo que se está investigando.

Ante este panorama, el juez evaluó los presupuestos dados y analizando los artículos correspondientes de Código Penal para mantener la medida de prisión preventiva.

De esta manera, tanto González Daher, expoderoso político luqueño, y su hijo, pasarán las fiestas de fin de año en la Agrupación Especializada.

Los detalles en el video.