Nacionales

Hombres fuertes de Cartes mintieron ante comisión, aseguran

Este jueves, la diputada Celeste Amarilla manifestó que Juan Carlos López Moreira, Óscar Boidanich y Santiago Peña mintieron en su declaración ante la comisión que investiga el caso de lavado de dinero que involucra al “hermano del alma” de Horacio Cartes.

Celeste Amarilla, diputada. Foto Captura: Polémica en el Bar.

Durante el programa de Polémica en el Bar, la diputada Celeste Amarilla habló sobre las declaraciones que Juan Carlos López Moreira, Óscar Boidanich y Santiago Peña, hombres fuertes del expresidente Horacio Cartes, realizaron ante la comisión que investiga el caso de Messer.

Resaltó que los tres mintieron en sus exposiciones y que al exjefe de Gabinete de Cartes, López Moreira, incluso le dio la oportunidad de decir la verdad y le manifestó que no le creyó en sus afirmaciones.

A lo que el mismo le respondió, “eso es tu problema”. “Le contesté que era suyo el problema si yo no le creo”, refirió Amarilla.

Así mismo, cuando Álvaro Mora, conductor del programa, le preguntó sobre qué pensaba de Óscar Boidanich y de Santiago Peña. La legisladora respondió que ambos mintieron en su declaración.

Cabe destacar que la diputada Celeste Amarilla, integra la Comisión Bicameral de investigación del lavado de dinero y su vinculación con Darío Messer, “hermano del alma” del exmandatario Horacio Cartes.

Más detalles en el video.