Nacionales

Primera Dama asiste a damnificados de lejana localidad del Chaco

La Primera Dama, Silvana Abdo, viajó hasta la lejana localidad de Bahía Negra, en el departamento de Alto Paraguay, para asistir a los damnificados por las inundaciones.

Imagen de unas de las actividades. Foto: Silvana Abdo.

Durante la jornada de este viernes, Silvana Abdo viajó hasta la lejana localidad del Chaco para asistir a familias damnificadas y acercarles víveres.

“Mediante la solidaridad de la ciudadanía, hoy pudimos entregar 480 kits de alimentos de 20 kg cada uno, a todas de familias afectadas por las inundaciones en Bahía Negra y Puerto Diana, antes de la Navidad!”, fue lo que señaló la Primera Dama en su cuenta de Facebook.

También participó de la inauguración de la Clínica Municipal Dr. Alfredo Maldonado. Dichas instalaciones servirán para la atención médica especializada de 2500 bahianegrenses, apuntó Abdo.

“Estuvimos en Bahía Negra, Alto Paraguay junto al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el Presidente del IPS, Armando Rodríguez, e iniciamos la Campaña Paraguay Solidario”, redactó luego de su estadía por la lejana localidad.

También repartió víveres y otros obsequis a indígenas de la comunidad Chamacoco, que viven en Puerto Diana, en Alto Paraguay.

La Oficina de la Primera Dama (OPD) fue reactivada luego de varios años y actualmente trabaja para brindar mejores condiciones de vida para los más necesitados. En este contexto, en pocos meses obtuvo resultados importantes impulsando convenios y acuerdos, incluso un niño paraguayo está siendo tratado en un centro médico italiano de manera gratuita, entre otras acciones.

Más detalles abajo:

Ubicación de Bahía Negra.