Nacionales

Sellan aporte de USD 150 millones para obras, salud y seguridad

Este viernes, los gobiernos de Paraguay y China (Taiwán) firmaron un memorando de entendimiento, donde se oficializa la donación de USD 150 millones por parte del país asiático, para el periodo 2018-2023. Dichos recursos serán utilizados en el área de seguridad, educación, salud y obras de infraestructura.

Luis Castiglioni, Mario Abdo Benítez y el embajador Diego Chou. Foto: IP.

El Canciller Nacional, Luis Castiglioni y el embajador de China (Taiwán), Diego Chou firmaron, en representación de ambos gobiernos, un memorando de entendimiento, donde se hace oficial la donación de USD 150 millones, por parte del país asiático.

Cabe destacar, que dichos recursos serán utilizados en el periodo 2018-2023 en las áreas de seguridad, educación, salud y obras de infraestructura.

La firma tuvo lugar este viernes en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, informó IP.

El acuerdo para el aporte se había acordado en el mes de octubre, cuando el Presidente de la República Mario Abdo Benítez visitó el país asiático. En aquella oportunidad había destacado que el monto significaba el doble de lo que consiguió la administración anterior.

El Presidente de la República se expidió a través de su cuenta en Twitter de la siguiente manera.