Nacionales

Taxistas se movilizan en rechazo a Muv y Uber

Este viernes, los gremios de taxistas se están movilizando en repudio a los vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de la aplicación móvil como Muv y Uber.

Taxistas movilizándose sobre Calle Última. Foto Captura: ABC Color.

El jueves, los gremios de taxistas ya anunciaron una gran movilización por el microcentro de Asunción. Este viernes a partir de las 6:00 ya empezaron a copar las principales arterias de ingreso a la capital del país.

Dicha manifestación se realiza en apoyo a lo que van a presentar sus asesores jurídicos. Así toda la opinión pública y la sociedad paraguaya sabrán que están unidos para defender su fuente de trabajo, informó La Nación.

Por su parte, Paraguay.com reportó que el denominado “enjambre amarillo” tendrá como punto de encuentro el Palacio de Justicia de Asunción, donde presentarán la acción judicial.

La misma buscará evitar que las plataformas que dan servicio de trasporte, Muv y Uber, operen en Asunción y Central sin que haya una legislación para que las mismas puedan operar.

Se espera que 10.000 taxistas participen de la movilización.

Los puntos de concentración donde los trabajadores del volante se reunirán para dirigirse al centro de Asunción son los siguientes: Sobre la Ruta Transchaco frente a la sede de la Expo en Mariano Roque Alonso, Avda Fernando de la Mora en las inmediaciones de 4 Mojones, Mcal López y Madame Lynch,  Eusebio Ayala y Madame Lynch, Autopista y Madame Lynch.

Más detalles en el video.