Nacionales

Trabajadores de empresas de transporte cierran importante intersección

Trabajadores de empresas de transporte llevan adelante una medida de fuerza en la intesección de las avenidas Mcal López y Rca Argentina de la capital. La manifestación comenzó cerca de las 14:30 y provoca una gran congestión en la zona de Villa Morra.

Imagen de la intersección de las importantes avenidas. Foto: Unicanal.

Conductores de las empresas de las líneas 18 (rojo) y 31 se manifestaron desde las 14:30, aproximadamente, en la intersección de las avenidas Mcal López y Rca Argentina.

Los trabajadores están apoyados por el senador Paraguayo “Payo” Cubas. Buscan ser recibidos por las autoridades del Viceministerio del Transporte, ya que según ellos se ven perjudicados en sus labores.

Según Osvaldo Aguiar, empresario de la Línea 31, se busca beneficiar a Juan Carlos Aveiro, propietario de la firma TTL. Dijo a Noticias Paraguay que están empobreciendo a los trabajadores, ya que sus choferes quedarán sin trabajo debido a que su compañía de transporte fue cancelada.

Cubas, por su parte, desafió al viceministro de Transporte, Pedro Britos, para que demuestre que la Linea 18 no tiene el aval judicial para operar.

El alto funcionario conversó con el senador a través del medio citado y apuntó que durante la jornada de este viernes ya no se podría efectuar la gestión exigida por los manifestantes.

Mientras se desarrolla la manifestación, se genera un caos en el tránsito en la zona de Villa Morra.

Más detalles en el video.