Nacionales

Senad captura a líder de grupo criminal brasileño

Esta mañana agentes de la Senad detuvieron a un hombre sindicado de ser jefe narco del denominado “Tercer Comando Puro”. Su detención se produjo en una vivienda de Asunción.

Detenido por la Senad. Foto: Twitter Senad.

El detenido fue identificado como Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias Capilé, quien contaba con orden de captura en Brasil por tráfico de drogas y homicidio.

El mismo fue detenido en una lujosa vivienda ubicada sobre la calle R.I 4 Curupayty esquina 25 de Mayo, del barrio Los Laureles de Asunción.

De acuerdo al informe de la Senad, Sales Cardoso es un importante jefe en la estructura de la organización criminal “Tercer Comando Puro”, de Río de Janeiro, Brasil.

El hombre tenía otro documento en el que figuraba como Eduardo Dos Santos.

El operativo se realizó con la colaboración de la Policía Federal del Brasil. En la vivienda no se encontraron armas de fuego, pero hallaron un importante lote de dinero en guaraníes, reales y dólares, publicó ABC Color.

Ya en horas de la tarde de este sábado, el brasileño fue expulsado y entregado a autoridades de su país.

Por su parte, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez aplaudió la labor de la Senad, emitiendo sus felicitaciones a través de una publicación en Twitter.