Nacionales

Amenaza de bomba retrasa vuelo por varias horas

En la tarde de este sábado, autoridades del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi alertaron por una amenaza de bomba en un vuelo de Air Europa por lo que fue retrasado por varias horas. Finalmente confirmaron que se trataba de una maleta con piedras y rastros de pólvora

El vuelo del Air Europa tuvo un retraso de varias horas. Foto: ABC color.

De acuerdo a lo informado por ABC Color, el presidente del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Édgar Melgarejo, manifestó que alrededor de las 14:00 trascendió una información que había explosivos o drogas en una de las maletas.

Posteriormente la Dinac confirmó de que se trataba de una amenaza de bomba, por lo que se activaron todas las alarmas y efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), acompañados de los canes detectores de explosivos llegaron al lugar.

Recién a las 21:00 de este sábado, se procedió a la revisión de las maletas y a las 21:30, autoridades del aeropuerto decidieron realizar de todas formas el vuelo.

Encontraron piedras en el interior de una maleta. Foto: ABC Color.

Más tarde, mediante una conferencia de prensa, informaron que el dato de la amenaza de bomba llegó, a través de una llamada telefónica, desde Alabama, Estado Unidos. Además que encontraron una maleta con piedras y restos de pólvora.

La valija pertenecía a un ciudadano español, que aseguró ser un geólogo y que recogió esas piedras en su viaje en La Rioja, Argentina, pues la utilizaría en un trabajo.

Tras constatarse que dicha maleta no representaba peligro alguno, decidieron permitir la continuidad del viaje.

Más detalles en el video