Nacionales

Jóvenes fueron acribillados en plena vía pública

En la noche de este sábado, un adolescente y un joven fueron acribillados en plena calle, en la zona de Puerto Botánico.

Los jóvenes fueron trasladados con urgencia hasta el IPS de Nanawa. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, una disputa entre microtraficantes de drogas ocurrió a las 23:00 de este sábado, donde dos jóvenes resultaron gravemente heridos.

De acuerdo al informe policial, el hecho ocurrió en la avenida Coronel Carlos Bóveda y Calle 1, resultando víctimas R.D., de 14 años, quien acusó un impacto de bala en la cara y Víctor Larrea de 20 años, quien acusó varios impactos de bala, según testigos.

Los presuntos autores del intento de homicidio son Richar Collarte y Miguel Ángel Fretes, alias “Gordito”, ambos con antecedentes penales y son adictos a las drogas, manifestaron los vecinos del barrio Santa Rosa y Fátima de Trinidad.

Los testigos refirieron que el adolescente y su amigo se encontraban a bordo de una motocicleta y eran perseguidos por Richard Collarte y “Gordito” en otra motocicleta.

Al llegar a la altura de la Calle 1 perdieron el control de su biciclo y cayeron, situación aprovechada por sus perseguidores para acribillarlos, quienes al menos tenían tres armas de fuego.

El adolescente acusó un impacto de bala en el ojo izquierdo y su amigo varios impactos en el estómago y cabeza, señalaron varios los testigos.

Los atacantes huyeron y ambas víctimas fueron auxiliados por vecinos hasta el IPS Nanawa, donde el adolescente quedó por varias horas hasta que se consiguió una cama de terapia intensiva en el Hospital del Trauma.

El otro herido también quedó internado en grave estado en el IPS de Nanawa.