Nacionales

Principio de incendio en Tacumbú deja un herido

Blas Martínez, director de Institutos Penales, manifestó que se produjo un incendio en el Pabellón Libertad, de la Penitenciaría de Tacumbú y dejó una persona herida. Los Bomberos Voluntarios controlaron el siniestro antes que se propague el fuego.

Momento de la llegada de familiares. Foto: Captura.

De acuerdo a los datos proporcionados por el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, el incendio fue provocado presuntamente por el recluso brasileño, identificado como Sergio Lima Dos Santos, sentenciado a varios años de cárcel por el asesinato de Jorge Rafaat.

El ministro sostuvo que el hecho estaría vinculado presuntamente con  la fuga de la Agrupación Especialidad de la Policía Nacional, de acuerdo a los reportes de C9N.

En tanto que por su parte, el director indicó que los trabajos de artesanía realizados por los presos del Pabellón Libertad, se incendiaron, sin embargo el fuego no se propagó en su totalidad ya que los bomberos pudieron controlar la situación, remarcó.

Uno de los reclusos, cuyos datos no fueron informados, fue trasladado hasta un centro asistencial luego de haber inhalado humo, señaló.

El ministro acotó que prosiguen las averiguaciones para saber los motivos exactos del siniestro.